Tubos solares

Ahorro energético XCM


Finalidad y resultado

Claraboyas tubos solares

Consiste en captar la luz solar que incide en las cubiertas, a través de una cúpula y transportarla mediante un tubo altamente reflectante, que la lleva varios metros hacia el interior de la vivienda, nave industrial o lugar público.

De esta manera se ilumina de forma natural, espacios sin ventanas como baños, cocinas, sótanos, oficinas, naves industriales, etc.

 

Con este sistema se consigue un ahorro de electricidad de hasta un 45 %, a partir de una fuente de energía gratuita y sostenible, como es la solar.

Producto de gran eficiencia energética, disminuye al máximo los costos y promueve la sostenibilidad económica y ambiental.


De qué consta un tubo solar

De qué consta un tubo solar

Los tubos solares constan de cúpulas fabricadas con vidrio doble, cámara de aire intermedia, que impide la condensación de agua, vidrio superior templado, que lo hace muy resistente a los golpes, a la vez que hace de aislante térmico y acústico.

 

La celosía reflectante patentada, fabricada en aluminio de alta reflexión, logra capturar y redirigir la luz solar hacia el interior del conducto, aumentando así su rendimiento. Para lograr la estanqueidad, se utiliza un anillo perimetral en acero, con un acabado metálico. 

Claraboyas Barcelona

El tubo conductor de la luz está recubierto por un tratamiento superficial altamente reflectante, del 98% según la norma DIN 5036, que transfiere la luz hasta 21 metros. Permanece estable sin degradarse durante 25 años (según la garantía del fabricante), debido a no llevar ningún componente plástico.

XCM Barcelona

La parte final del tubo solar son los difusores. Éstos distribuyen la luz de forma homogénea, dotados de protección UV, que impiden el deterioro de los elementos interiores. De lineas simples, adaptables a cualquier tipo de techo.


Algunas aplicaciones del tubo solar

Iluminación SPA

Iluminación natural sala

Iluminación piscina

Iluminación despacho



Rellene sus datos para consultas, presupuestos o dudas:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.