Tipos de cristal

  • Cristal de cámara para ventanas, compuesto de 2 cristales y cámara de aire enmedio, que aisla del frío/calor. Dependiendo del sitio, el cristal debe ser más grueso o con protección solar. En la zona de Barcelona, con una composición 5/12/4 es suficiente, que significa cristal de 5 mm, cámara de 12 mm y cristal de 4 mm.
  • Cristal monolítico "float", que puede ser transparente o ácido mate
  • Cristal butiral, también llamado de seguridad, que lleva una fina capa plastificada entre los 2 cristales, que puede ser transparente o mate los mas comunes, que hace que al romperse, quede pegado el cristal y no haya tanto riesgo a cortarse y mas difícil de romper. Ideal para escaparates y barandas.
  • Cristal templado: se utiliza normalmente para puertas de cristal que necesitan ser agujereadas o con muescas, ya que sinó se rompería el cristal. También es el utilizado para mamparas de baño. Es un  cristal muy duro y en caso de rotura, se rompe en trozos muy pequeños, evitando cortes o daños importantes.
  • La baldosilla armada y el cristal carglass armado, son los mas utilizados en construcción de claraboyas y lucernarios.
  • Existen también cristales decorativos, como el lacobel: pintado en uno de sus costados, vidrieras emplomadas, cristales con butiral en tela, o simplemente añadir un vinilo rotulado o un tratamineto al ácido para convertirlo en un diseño único.

 


La mayoria de las claraboyas llevan este tipo de cristal
Carglass armado
Para cerramientos opacos
Cristal mate
Cristal cámara con barrotillo
Cristal cámara con barrotillo