Ahorro energético XCM


Vidrio bajo emisivo

VIDRIO BAJO EMISIVO

 

XCM apuesta por el Ahorro Energético y uno de los productos que ayudan a no perder energía innecesaria es colocar vidrio bajo emisivo. Este vidrio se obtiene tras la pulverización de partículas de óxidos y metales nobles, mayoritariamente Plata, sobre uno de los planos del vidrio, que le atribuyen propiedades especiales de reflexión manteniendo su aspecto transparente.

Los vidrios Bajo emisivos siempre deben emplearse en un vidrio de cámara, ya que su cara tratada, en contacto con el aire se oxida rápidamente, deteriorándolo tanto en sus propiedades físicas como estéticas.

Estos potencian las cualidades de un doble acristalamiento convencional, contribuyendo de esta forma al Ahorro Energético.

 

Vidrios Especiales Control Solar de XCM

 

El Vidrio Control Solar es un cristal laminado transparente de alta tecnología y el que XCM ofrece, cumple funciones de baja emisividad y control solar. La combinación de ambas funciones hace que la Reducción del Coeficiente K sea muy notorio. El Coeficiente K es la cantidad de energía que pasa a través del acristalamiento.

se reduce la necesidad de iluminación artificial y contribuye de este modo a una atmósfera sana tanto en el hogar como en el trabajo.

El Vidrio Control Solar es el producto idóneo para un mejor confort en cualquier estación. En construcciones residenciales, es muy útil para grandes ventanales, ventanas muy soleadas, claraboyas, etc.

De la misma forma, en instituciones públicas, será válida su utilización en hospitales, colegios, hoteles, restaurantes, centros comerciales y deportivos.

Dependiendo de las necesidades de cada uno, el Vidrio Control Solar de XCM, puede tener unos valores que reducen el Factor Solar hasta un 18%, manteniendo una Transmisión Luminosa del 55% y bajando el Coeficiente K a tan solo 1.3 Kcal/h m2.

 

Factor Solar = Cantidad total de energía solar que atraviesa el vidrio.

 

Transmisión Luminosa = Parte de la luz visible que pasa a través del vidrio.

 

Coeficiente K = kilocalorías/hora metro cuadrado grado centígrado.